Con ocasión de una fecha muy especial, ligada al origen de una de sus razones de ser, el Hospital Dr. Elías Santana (HES) tiene el honor de celebrar el I Congreso de Oftalmología para Residentes y Graduados COHES 2018, conmemorando el 33 Aniversario de fundación de este programa.

El encuentro, pautado en Casa de España los días 16 y 17 de agosto del 2018, será un espacio para compartir conocimiento científico a través de charlas y conferencias, pero también un momento de emotivo reencuentro entre antiguos estudiantes y amigos, quienes contribuyeron a una salud visual más accesible para todos en República Dominicana.

El Dr. Juan Batlle Pichardo, Director Médico del HES, expresó la inmensa satisfacción de poder contar con un espacio para la reunión e intercambio entre colegas.

Es un orgullo para nosotros que este programa de pasantías cumpla hoy 33 años. Gracias a Dios, celebramos esta fecha. Hemos contribuido a formar excelentes médicos profesionales que han llevado sus conocimientos a muchos lugares del mundo. Nos sentimos orgullosos de nuestros egresados. Y lo que en sus inicios fue un proyecto de soñadores, hoy es una realidad que brinda asistencia médica oftalmológica a la población más vulnerable de nuestro país.

Dr. Juan Batlle

Director Médico, Hospital Dr. Elías Santana

El Programa de Residentes y Graduados del Hospital Dr. Elías Santana es uno de los más antiguos de República Dominicana. Más de 210 egresados de países como Chile, México, Estados Unidos y España han obtenido a través de él su residencia médica, en especialidades como Glaucoma, Córnea, Oftalmología Pediátrica, Defectos Refractivos, entre otros.

El evento contará con invitados especiales, sorpresas y conferencias donde importantes especialistas de la Oftalmología Dominicana compartirán sus conocimientos sobre distintas temáticas de actualidad en esa rama de la medicina.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones Centro Láser.